*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan que edil impide reparación de caminos en Z. Mena

Durante el informe de labores del diputado Carlos Barragán Amador, habitantes se quejaron porque el alcalde Víctor Vargas no ha ejercido los recursos destinados a las reparaciones.
Domingo, 29 de Octubre de 2017 17:27

Huauchinango, Pue.- Mientras el diputado federal Carlos Barragán Amador dio a conocer que desde el congreso etiquetó varios miles de pesos para el mejoramiento de los caminos del municipio de Francisco Z. Mena, habitantes de la demarcación se quejaron de que el dinero no ha sido aprovechado por el edil Víctor Vargas, pues las carreteras siguen en mal estado.

Durante el segundo informe de actividades legislativas de Barragán Amador indicó, entre otras cosas, que desde el Congreso de la Unión gestionó recursos por más de 78 mil millones de pesos para el estado, además de los destinados a financiar proyectos para el desarrollo comunitario, tanto sociales, como deportivos, culturales y económicos.

Llamó la atención la mención en la lectura del informe que se citara la gestión de varios miles de pesos para la mejora de los caminos estatales y vecinales que llevan al municipio de Pantepec desde la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas hasta llegar a Mecapalapa.

Además de la mención de haber etiquetado distintas cantidades de dinero para la mejora de los accesos vecinales a La Guadalupe,  La Mina, Paso del Arroyo y Palma Real, localidades de Francisco Z. Mena afectadas por las lluvias de la temporada, a las que se asignaron 335 mil pesos con el fin de contratar personas que les den mantenimiento, sin embargo, los recursos no se han ejercido.

Para algunos vecinos, los dineros gestionados para empleo temporal, no han sido aprovechados por el alcalde Víctor Vargas García, por lo que los transeúntes y automovilistas siguen con problemas para transitar hacia las localidades citadas.

En la lectura del informe realizado en el paraje conocido como Árbol del Tizoc, a un costado de la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango, el diputado indicó que lo que ha entregado en apoyos fuera de los recursos gestionados en la Cámara y sólo de su dieta, ascienden a un millón 560 mil pesos que se han dividido en equipos de sonido para escuelas, ayuda para iglesias y capillas, peregrinaciones, carnavales, fiestas patronales, surtido de recetas, equipos deportivos, ayuda a personas con cáncer y con discapacidad, entre otros.

Vistas: 1480