*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Instalan bicicleta blanca por muerto en ciclovía de la Atlixcáyotl

José Juan López Pérez falleció al caer en una zanja realizada por obras de mantenimiento.
Domingo, 29 de Octubre de 2017 20:15

Integrantes del Consejo Ciclista Poblano CADENA y ciudadanos poblanos instalaron una bicicleta blanca en memoria de José Juan López Pérez, quien falleció en la ciclopista de la Atlixcáyotl, al caer en una zanja realizada por obras de mantenimiento.

La bicicleta es a manera de memorial en honor de José Juan, y como un recordatorio a la sociedad poblana de la necesidad de reflexionar sobre la inseguridad vial y el modelo de ciudad que se desarrolla en la actualidad.

Luego de colocar este monumento ciudadano, personal de seguridad privada y funcionarios públicos estatales de Convenciones y Parques amenazaron con el retiro de la bicicleta, argumentando que daña la imagen de la ciclopista.

El Consejo Ciclista Poblano CADENA condenó los actos de negligencia e irresponsabilidad de las autoridades, así como las obras cuyo diseño ponen en peligro a sus usuarios, además del modelo de ciudad que se ha impulsado, donde se privilegia la velocidad por encima de la vida.

De acuerdo con datos del último perfil nacional de seguridad vial de la Secretaría de Salud, en los últimos años Puebla se ha convertido en el estado de la república con más muertes de ciclistas, a pesar del significativo gasto en infraestructura que se hizo durante la administración estatal pasada. Esto nos revela que los recursos dedicados al tema se han utilizado para proyectos que no han funcionado para mejorar las condiciones de seguridad para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte en la zona metropolitana.

Vistas: 1446