*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

DIF organiza concurso por temporada de muertos en Huejotzingo

Sujey Flores Bravo, presidenta del DIF Municipal de Huejotzingo, agradeció a las escuelas por su participación.
Lunes, 30 de Octubre de 2017 15:06

Huejotzingo, Pue.- Para mantener nuestra identidad es necesario conservar nuestras costumbres y tradiciones, por lo que desde el primer año de la actual administración se realiza el concurso de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias por parte del DIF Municipal en colaboración con las direcciones de Cultura y del Instituto de la Juventud.

El concurso de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias fomenta la participación de las nuevas generaciones en las tradiciones del municipio.

Sujey Flores Bravo, presidenta del DIF Municipal de Huejotzingo, agradeció a las escuelas por su participación; de igual forma reconoció el respaldo del edil Carlos Alberto Morales Álvarez, para realizar este importante concurso año con año.

Incentivando a los niños y jóvenes se entregaron premios en efectivo al primer, segundo y tercer lugar.

Morales Álvarez agradeció la participación social por lo que en su administración se ha invertido no solo en inmuebles históricos a fin de embellecer y atraer más turismo, también en la conservación y preservación de las tradiciones, por lo que hizo un reconocimiento a Sujey Flores Bravo, presidenta del DIF Municipal, al director de Cultura y al Instituto de la Juventud, quienes son los creadores del proyecto.

Finalmente reconoció la importancia de representar nuestro presente y nuestro pasado, enseñando a las nuevas generaciones las costumbres y tradiciones mismas que deben conservarse.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2109