*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comerciantes logran paro provisional a efectos del Cabildo en Tehuacán

Por acuerdo de cabildo, obtuvieron las primeras cinco suspensiones provisionales de amparo que solicitaron ante un juez federal
Lunes, 30 de Octubre de 2017 06:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Unión de Comerciantes Ambulantes de Tehuacán que tiene integrantes que se instalan en calles aledañas al mercado 16 de Marzo de 1660, quienes serían desalojados de los lugares que ocupaban por acuerdo de cabildo, obtuvieron las primeras cinco suspensiones provisionales de amparo que solicitaron ante un juez federal, informó Eliseo Márquez, Secretario de Organización de la citada representación.

Señaló que el beneficio obtenido para quienes venden sus productos en la vía pública es el inicio, porque este viernes estarían consiguiendo otros más para vendedoras  de plantas medicinales y en los días subsecuentes se obtendrá este beneficio para otro grupo que también solicitó el amparo y así irán aumentando  hasta reunir a todos los que son afectados por la decisión del cabildo.

Explicó que esta suspensión se dio porque la autoridad municipal no les dio la garantía de audiencia, en consecuencia no se les puede retirar de la vía pública como lo había acordado el cabildo el pasado fin de semana.

Indicó que se están interponiendo las demandas de los demás comerciantes que también se sienten afectados por la decisión que tomó la autoridad municipal.

Recordó que el conflicto con la comuna inició cuando en el mercado Lic. Benito Juárez García no se les asignó los lugares que previamente se les había anunciado, se dio prioridad a vendedoras de los mercados 16 de Marzo de 1660 y La Purísima, mientras que a los ambulantes que en este proyecto que eran prioridad, fueron relegados a lugares que están apartados de los accesos principales.

Sobre este tema el Síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón informó que el veredicto emitido será analizado por esta área jurídica del ayuntamiento y en esta semana estarán dando a conocer la situación legal que guarda este caso.

Vistas: 2345