*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Regidora pide quitar tintes partidistas a protestas en Cuautlancingo

Mayra Ramírez Escamilla dijo que las manifestaciones contra la inseguridad son organizadas por personas que aspiran a un puesto de elección popular.
Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 18:34

Cuautlancingo, Pue.- Al pedir hacer a un lado tintes partidistas, la regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, sostuvo que el gobierno municipal está dispuesto a continuar el dialogo con el consejo ciudadano conformado por vecinos que se quejan de un aumento en la inseguridad.

Al terminar un nuevo encuentro con cerca de 50 pobladores, informó que entre los primeros acuerdos cumplidos se encuentran el reforzamiento de comités ciudadanos de vigilancia mediante la dotación de alarmas y la adquisición de motocicletas y patrullas para aumentar la frecuencia y amplitud de los rondines policiacos.

Sin embargo, lamentó que detrás de las inconformidades aún están personajes que aspiran a un puesto de elección popular en las próximas elecciones.

La mayor parte de los habitantes que se presentan a las reuniones son en verdad afectados por la inseguridad, que se ponen a trabajar y dejan de asistir, por lo que otros grupos diferentes son utilizados para mantener las protestas frente a la presidencia municipal y en las redes sociales, consideró.

La regidora de Gobernación puso como ejemplo que los inconformes se presentan como integrantes del consejo ciudadano, pero se resisten a informar quien encabeza este presunto organismo vecinal. “Piden transparencia, pero ellos no la dan. Parece que solo quieren confundir a la sociedad”, supuso.

Ramírez Escamilla aseguró que si el consejo ciudadano solicita nuevas reuniones, éstas se llevarán a cabo a través de mesas de trabajo organizadas.

Hasta el momento, el ayuntamiento ha respondido con la adquisición de nuevas motocicletas, la entrega de alarmas a los comités de vigilancia que han mostrado corresponsabilidad para reducir los índices delictivos y está en proceso la compra de más patrullas que serán utilizadas en ampliar la cobertura policiaca en el municipio, indicó.Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, Vecinos, Protestas, Inseguridad 

Vistas: 1723