*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A el Kalimba y a el Kino los mataron en ajuste de cuentas: FGE

Además, la fiscalía confirmó que Jesús Martín, alias “el Kalimba” pretendía cambiar de identidad en la clínica de la ciudad de Puebla donde fue ejecutado.
Jueves, 2 de Noviembre de 2017 16:03
|
Municipios Puebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los asesinatos de 5 personas en el municipio de Tlaltenango y de 4 más en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, están relacionados y que el móvil fue un ajuste de cuentas dentro de un mismo grupo de robo de hidrocarburo.
 

En ambos hechos ocurridos el 30 de octubre, murieron Jesús Martín, alias “el Kalimba” y Alfredo N., alias “el Cuino” o "el Kino”, quienes eran líderes “huachicoleros”.

“El Kalimba” quería cambiar de identidad

A través de un comunicado de prensa, la FGE indicó que “el Kalimba” pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para no ser identificado, por lo que también se investiga al personal médico involucrado.

Todo indica que esa es la razón por la que permaneció internado en la clínica EPMAC de la colonia Lomas 5 de Mayo en Puebla capital, donde cuatro personas fueron asesinadas incluyéndolo a él.

Los responsables de ese hecho, también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en Tlaltenango, donde fue privado de la vida Alfredo N., alias "el Cuino” o “el Kino", propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para sacar combustible ilegalmente de los ductos de Pemex, además de tres vehículos con reporte de robo.

Una foto de Alfredo N. fue difundida por las autoridades, en ella se le ve portando armas de grueso calibre.

Las indagatorias señalan a uno de los probables responsables de los crímenes como “el Irving” quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior.

Cabe mencionar que desde el 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, han ocurrido un total de 21 ejecuciones en los municipios de Puebla, Tlaltenango, Amozoc, Palmar de Bravo, Huixcolotla y San Martín Texmelucan.

En el siguiente mapa se pueden observar los puntos en los que fueron hallados los cadáveres.

Vistas: 7282