*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llevan mariachis y pastel a la Santa Muerte en Puebla

La “Niña Blanca” es celebrada este 2 de noviembre por cientos de devotos en la capital del estado.
Jueves, 2 de Noviembre de 2017 15:46

Entre oraciones y cánticos, devotos se congregaron en el Primer Santuario a Dios y a la Santa Muerte situado en el corazón de Puebla, para celebrar como cada 2 de noviembre a la también llamada "Niña Blanca", con una fiesta que incluye mariachi, pastel y presentes para quienes cada año se dan cita en este lugar.

Antes del mediodía se observaron familias completas arribando a este punto del Centro Histórico, portando entre sus brazos imágenes de la Santa Muerte en distintos colores y dimensiones, pero con la misma fe y adoración por quien también es "temida".

Otros más se caracterizaron por llevar trazada en la piel la imagen de la "Santa Niña", en los brazos, espalda y pecho, en agradecimiento a los favores que han recibido de ella.

Ofrenda y misa para la Santa Muerte

Vistiendo un vestido en color rosa, alusivo al combate del cáncer de mama, y rodeada de nueve imágenes más de sus esqueléticas hermanas, la Santa Muerte recibió de sus seguidores manzanas, flores, cigarros y botellas de licor que fueron colocadas a sus pies.

Sin embargo, la reciprocidad y el agradecimiento marcaron la celebración. Arnulfo Cerezo, fundador en 2005 del Primer Santuario a Dios y a la Santa Muerte, reconoce la participación de los devotos y en respuesta lesbrinda alimentos y bebidas.

Fue él quien, ante la ausencia del Padre Francisco quien oficiaría en punto de las 12 del día la misa en celebración a la "Niña Blanca", dio lectura a los misterios y guió los rezos acompañado de más de un centenar de devotos que impacientes, deseaban iniciar con las actividades en honor a su protectora.

"Bendita Santa Muerte, fortaleza contra mis enemigos, hoy te pido que alejes de mí toda envidia, calumnia o maldad", forman parte de las oraciones.

Relegada por unos, adorada por nosotros

"La Santa Muerte es temida por los vivos, porque no quieren que "La Niña" los lleve antes de tiempo. En cambio, en otros momentos, sabemos de gente que pide a gritos su presencia para liberarlos de algún dolor o martirio por un verdadero sufrimiento", opinó la señora Carreón.

Ella, cumpliendo un año como creyente de la Santa Muerte, aseguró que los milagros y favores que le ha cumplido “La Niña” han provocado que le tenga respeto, y que cumpla con cada promesa que a ella hace pues de lo contrario -dijo-, "sí castiga, no como cualquier santo".

"Ha hecho milagros, cuidado de mis nietos, guiado el camino de los hijos para que no sufran, la respeto porque con ella no se juega, ella sí te castiga. Por eso hay que prometer y cumplir, no importa lo que se haya ofrecido, es un acuerdo y compromiso que se adquiere con ella", expresa.

La neocreyente consideró que muchas personas le temen y la relegan por ser la muerte, pero cuestionó el por qué si es ella quien "nos va a llevar" cuando Dios lo disponga. Admitió que el lugar al que los lleve "La Niña" será el que cada persona se merezca, sea bueno o malo, "hay que trabajar para garantizar el mejor".

Vistas: 5685