*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Edil pide responsabilidad a fabricantes de pirotecnia en San Pedro

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, les demandó apegarse a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Viernes, 3 de Noviembre de 2017 16:51

San Pedro Cholula, Pue.- Un llamado a trabajar con seguridad, apegados a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hizo el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a las familias dedicadas a la fabricación de pirotecnia en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Esto, después que el gobierno municipal y las autoridades eclesiásticas autorizaron el uso de fuegos artificiales en las fiestas patronales que se celebran en los templos católicos del municipio, la mayoría afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El edil recordó que solo está permitida la comercialización y ocupación de pirotecnia, no de cohetes que producen explosiones con vibraciones que ponen en riesgo los inmuebles dañados.

Tras levantar parcialmente la prohibición, a fin de reactivar económicamente esta actividad, los fabricantes deben mostrar responsabilidad en el manejo de la pólvora y la venta de sus productos, demandó José Juan Espinosa Torres.

Recordó que en las revisiones que practica continuamente el personal de Protección Civil del ayuntamiento, se detectó el almacenamiento de pólvora fuera de los talleres instalados en la cima del cerro Zapotecas, único lugar que cuenta con autorización del ayuntamiento y de la Secretaría de la Defensa Nacional para la manipulación de este material.

Esta irregularidad se solucionó de inmediato, pero no debe repetirse, porque en esta administración ya se han registrado dos incidentes por aparentes negligencias que ocasionaron la muerte de varias personas, incluidas menores de edad, advirtió.

También, el alcalde de San Pedro Cholula pidió a los pirotécnicos y a las personas que contratan sus servicios comenzar a regular los horarios en que utilizan estos productos, en respeto a las reglas de convivencia con los vecinos, pues hay ocasiones que se escuchan detonaciones en las madrugadas, afectando los derechos de terceras personas.

Vistas: 1737