*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Granaderos impiden instalación de ambulantes en Tehuacán

El operativo generó conatos de bronca entre los policías y los comerciantes, por los espacios en las calles, además se reguló la actividad de los comerciantes establecidos
Viernes, 3 de Noviembre de 2017 12:46
|
Yomara Pacheco

Comerciantes ambulantes reciben  con una manifestación en las calles, al nuevo Director de Fomento Comercial del Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán Alberto García Hernández  quien por esta razón ordenó un dispositivo en las calles, efectuando una movilización del cuerpo de granaderos.

El operativo  "Cero Tolerancia" tiene como objetivo evitar la instalación del comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad Tehuacán,   en donde además se estará regulando la actividad de los comerciantes establecidos, para que estos no invadan las áreas comunes.

Dicho dispositivo, no permitirá que los comerciantes establecidos saquen su mercancía a las baquetas, por lo que incluso se les quitó la tolerancia que tenían de 30 centímetros.

Estas acciones se desarrollan con apoyo de elementos de la Policía municipal, ya que incluso durante las acciones de "limpieza de las vialidades" propietarios de establecimientos protagonizaron una gresca con alineadores que no paso a mayores.

La tensión continúa sobre todo en la calle Segunda de Agustín A. Cacho, ya que los ambulantes están en espera de dialogar con el nuevo director y además existe la presencia de elementos policiacos.

Vistas: 2186