*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Miles acuden a Festival de Muertos en Tlatlauquitepec

Al menos 10 mil personas acudieron a las diferentes actividades que se realizaron del 27 de octubre al 4 de noviembre.
Domingo, 5 de Noviembre de 2017 17:16

Tlatlauquitepec, Pue.- Con gran éxito concluyeron las actividades con motivo de la temporada de muertos y que fueron organizadas por el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, con el objetivo de atraer visitantes a este Pueblo Mágico.

Al menos 10 mil personas acudieron a las diferentes actividades que se realizaron del 27 de octubre al 4 de noviembre. Aunque había mucha gente de la región, también asistieron habitantes de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México.

Participaron integrantes del taller de Teatro de la Casa de Cultura quienes montaron una representación abierta al público.

El 28 de octubre se realizó la colocación de una ofrenda y tapete monumental, además de que se hizo un recorrido de leyendas por las diferentes calles de Tlatlauquitepec, que recuerdan las tradiciones del municipio.

Además, escuelas de diferentes niveles participaron en la colocación de ofrendas en el portal Morelos, evento que tuvo lugar el primero de noviembre.

Posteriormente se realizó el Primer Concurso de Tamales, donde participaron mujeres de las diferentes comunidades quienes dieron muestra de sus habilidades culinarias para la elaboración de este tradicional platillo con mole, salsa, frijol o dulce.

El viernes se realizó una callejoneada y más tarde un concurso de catrinas, concluyendo el sábado con un concurso de encostalados.

Vistas: 2311