*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Huauchinango tendrá Feria de la Enchilada y la Cecina

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo en los portales del Centro Histórico de la ciudad.
Lunes, 6 de Noviembre de 2017 18:40

Huauchinango, Pue.- Dos toneladas de tortillas, una tonelada de masa de maíz, una tonelada y media de tomate verde, 300 kilos de chile verde serrano, 600 kilos de tomate rojo, media tonelada de cebolla, más de 500 lechugas, 200 coles, 500 kilos de papa, 300 kilos de frijol, 500 pechugas de pollo, media tonelada de queso añejo y media tonelada de carne de res para deshebrar, se consumirán en la celebración de la primera Feria de la Enchilada y la Cecina en Huauchinango.

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la primera Feria de la Enchilada y Cecina en la que por el momento se tienen registrados a 20 establecimientos participantes, mismos que se instalarán como antes se hacía de manera tradicional en los portales del Centro Histórico de este Pueblo Mágico.

De acuerdo a los datos vertidos por las autoridades municipales, se estima un promedio de entre 5 y 10 mil visitantes durante esos días.

En la festividad se incluirá un programa con artistas regionales, incluyendo ballets de distintos perfiles, grupos de música popular, tríos infantiles de huapango y huapangueros mayores, entre otros números.

Algunas mujeres dedicadas a la manufactura de antojitos fueron invitadas a la presentación de la iniciativa. Ellas estarán uniformadas con filipinas y demás equipo de trabajo con el fin de dar confianza a los consumidores con la higiene.

Se anunció que la orden de cada platillo costará 10 pesos -no incluye cecina, huevo, pollo, etc.- un costo bajo a comparación de cómo se vende en los establecimientos donde cuesta entre 15 y hasta los 25 pesos, el precio se dará con el fin de atraer más visitantes y consumidores a la feria.

Según el alcalde, el ayuntamiento invertirá sólo 50 mil pesos para los diferentes apoyos a los cocineros y cocineras, mientras que la feria será apoyada con bajos precios de los mayoristas del mercado, así como los integrantes de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla local.

Vistas: 3389