*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comuna ignora al DIF y autoriza corrida de toros en San Andrés

Originalmente, parte de los ingresos serían destinados a la compra de prótesis para niños discapacitados que atiende el DIF Municipal, pero el organismo declinó.
Lunes, 6 de Noviembre de 2017 15:55

San Andrés Cholula, Pue.- Contra las recomendaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que desde hace un año se pronunció contra este tipo de espectáculos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula será uno de los organizadores de la corrida y rejoneo que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en este municipio con un cartel encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza.

El espectáculo taurino tendrá lugar en una plaza portátil que se instalará cerca de la zona de Angelópolis por parte de los promotores ProTauro que contrató además al hijo del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, así como al tlaxcalteca Sergio Flores y el hidrocálido Leo Valadez, quien acaba de tomar la alternativa, después de desempeñarse cinco años como novillero en España.

Los ocho astados serán de la ganadería del empresario José Marrón Cajiga, con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato.

A la presentación del cartel acudió el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez, impulsor de este tipo de espectáculos en el municipio, a pesar de que el año pasado la organización Animal Héroes condenó la realización de la corrida de toros que cerró la feria patronal de San Andrés Cholula.

Originalmente, parte de los ingresos por dicha función serían destinados a la compra de prótesis para niños discapacitados que atiende el DIF Municipal, a cargo de Leticia Zamora Rocha, pero el organismo declinó el apoyo por la molestia que provocó entre asociaciones civiles defensoras de los animales.

Hace un año, el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez, argumentó que México es uno de los 18 países de Latinoamérica que permiten la tauromaquia, por lo que las corridas en San Andrés Cholula son legales.

También señaló que el ayuntamiento aplica, por subrogación, el Reglamento Taurino vigente en la ciudad de Puebla a fin de que el espectáculo se desarrolle en un marco legal en este municipio.

Cabe mencionar que el precio más barato de las entradas será de 300 pesos en sol general, hasta mil 600 pesos en barrera de sombra. 

Vistas: 1810