*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Síndico de Tehuacán denunciará a comerciantes que no dejen las calles

El Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón dio a conocer que se procederá legalmente contra comerciantes ambulantes que no acaten las disposiciones del cabildo en donde se acordó una reubicación al mercado Benito Juárez
Martes, 7 de Noviembre de 2017 11:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón dio a conocer que se procederá legalmente contra comerciantes ambulantes que no acaten las disposiciones del cabildo. Esto luego de las situaciones que se han generado  entre comerciantes de  varias agrupaciones  con algunas autoridades municipales  ante el hecho de que no se les permite instalarse en las banquetas  para realizar su vendimia.

“Ya no habrá más cabida para ambulantes en las calles de Tehuacán, por lo que tendrán hasta el próximo jueves para ocupar los lugares que se les brinda en el nuevo mercado Benito Juárez de lo contrario posteriormente no se les darán espacios”, puntualizó.

Manifestó que también girará instrucciones para retirar los lugares asignados a todos aquellos que no ocupan el sitio en esta nueva plaza y se procederá contra aquellos funcionarios que de alguna manera trate de beneficiar alguna agrupación, líder o comerciante.

Asimismo reconoció que debido al conflicto que se vive incluso se están utilizando las instalaciones del DIF municipal, para las actividades del cabildo, esto porque se quiere evitar alguna confrontación con los comerciantes.

Por otra parte la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez, hizo lectura de un comunicado  y mencionó que no hay marcha atrás para limpiar las calles de Tehuacán de comerciantes ambulantes, porque es una determinación tomada por el cabildo.

Expresó que de ninguna manera busca perjudicar a los comerciantes, si no darles las mejores soluciones, es por eso que se construyó el mercado Benito Juárez, cuyo costo fue de 40 millones de pesos y que cuenta con las características necesarias para que tengan un lugar digno donde vender sus productos.

“Sabemos que ustedes son el sustento de sus familias y no los vamos a dejar solos, los apoyaremos en todo lo necesario para que este espacio funcione y, en menos de dos meses, será un mercado con grandes ventas para ustedes, subrayó.

Vistas: 2062