*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bebé abandonado muere repentinamente en albergue del DIF

Sebastián, de 7 meses de edad, fue dejado por su mamá en el Hospital de la Mujer de Tehuacán y solo se llevó a su hermano gemelo, quien nació sano.
Jueves, 9 de Noviembre de 2017 19:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un bebé de 7 meses de edad, abandonado por su madre en el Hospital de la Mujer, murió por paro cardíaco la tarde de este jueves en La Casa de la Niñez de Tehuacán.

Sebastián nació con su gemelo, pero al tener complicaciones en su salud, la madre se llevó al infante sano y dejó al enfermo bajo consigna de volver al nosocomio por él, pero no lo hizo.

Hace 7 meses una joven llegó para dar a luz al Hospital de la Mujer de Tehuacán, por lo que fue atendida y nacieron dos varones, uno de ellos, a quien llamaron Sebastián, presentó complicaciones en su salud, por lo que fue necesario llevarlo a terapia intensiva. Su madre y el otro bebé fueron dados de alta, por lo que salieron del nosocomio.

Personal médico detectó que al pasar los días la mujer no se presentaba, por lo que comenzaron a buscarla sin tener éxito.

Sebastián pasó 6 meses internado y luego, al intervenir el Sistema Estatal DIF, fue llevado a La Casa de la Niñez de Tehuacán, donde desde hace un mes vivía. Sin embargo este jueves presentó complicaciones de salud que le hicieron perder la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a La casa de la Niñez de Tehuacán para hacer el levantamiento del cadáver y averiguar las condiciones en que vivía.

A través de su cuenta de Twitter el DIF Estatal señaló que continuará con la investigación pertinente para deslindar responsabilidades en este caso.

Vistas: 2449