*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Xicotepec sede de la entrega regional del programa Beca un Niño Indígena

Con la visita de la Presidenta Estatal DIF Dinorah López de Gali se entregaron Acciones de nutrición, salud y educación
Jueves, 9 de Noviembre de 2017 07:55
|
Municipios Puebla

Con la presencia de la Presidenta Estatal DIF Dinorah López de Gali, Xicotepec fue anfitrión para el cierre de entrega regional del programa “Beca Un Niño Indígena”, que beneficia a 60 niños de este municipio con uniformes y útiles escolares, así también la entrega de apoyos alimentarios y Jornada de Salud, con un evento realizado en la explanada de  la Presidencia Municipal ante más de 600 asistentes.

El Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez dio la bienvenida a Dinorah López de Gali, agradeciendo el apoyo que Xicotepec ha recibido del Gobernador Tony Gali y DIF Estatal, para ayudar a más familias en nutrición, salud, educación y desarrollo a través de programas que benefician a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, la titular del SEDIF, reconoció el trabajo realizado por Juan Carlos Valderrábano y su esposa Paloma Goicoechea Rodríguez al frente de DIF Municipal, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos y contar con su apoyo para bien de Xicotepec, al entregar paquetes de uniformes y útiles escolares, dentro del programa “Beca Un Niño Indígena”, se combate el rezago educativo en la región.

Valderrábano Vázquez y López de Gali encabezaron la Reunión Regional de Desarrollo Integral Municipal, (DIM), con el objetivo de trabajar con Presidentas y Juntas Auxiliares de Sistemas Municipales DIF de la región, asistiendo 36 municipios como Huauchinango, Tetela de Ocampo, Zacatlán entre otros, reforzando así la coordinación y capacitación.

De igual manera se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Sistemas Municipales DIF por la firma del Sistema Estatal y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), difusión de los derechos de niños y adolescentes, atención a personas con discapacidad y fortalecimiento de la familia a través de la lealtad como valor del mes. 

Como resultado del apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración entre DIF Municipal y DIF Estatal, en Xicotepec se combate el rezago alimentario con programas alimentarios que benefician a mil 465 beneficiarios, entregándose este año 16 mil 115 despensas, representando un incremento del 22%.

Gracias a la visita y el trabajo de Dinorah López de Gali, Xicotepec sigue brindando acciones con sentido, marcando el desarrollo de las familias desde sus hogare

Vistas: 367