*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En huachinango aseguran 7 taxis de Veracruz relacionados con robos y asaltos

Tras operativos implementados por el municipio de Venustiano Carranza se logró vincular a proceso a siete taxis de sitios veracruzanos, enlazados con algún ilícito
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 11:58

Venustiano Carranza, Pue.- El Presidente Municipal de Venustiano Carranza Rafael Valencia Ávila, dio a conocer que siete taxis de sitios veracruzanos, vinculados con algún ilícito, han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado como resultado de los operativos de revisión de vehículos al transporte colectivo instrumentado.

Al informar del reforzamiento de las medidas de seguridad en caminos y carreteras de la demarcación el presidente municipal precisó que de estas siete unidades, dos contaban con reporte de robo y el resto transportaban como pasajeros a algunas personas que llegaron a delinquir en territorio poblano.

Las revisiones que se realizan en diversos kilómetros de la carretera federal México-Tuxpan y los caminos vecinales que conducen a comunidades veracruzanas como El Paso Chicualoque y Antonio M. Quirasco –puntos de conflicto por los accedían algunos delincuentes- los ha realizado la Policía Municipal de Venustiano Carranza en coordinación con elementos de la Policía Estatal y el 70 Batallón de Infantería, indicó.

“Al momento contamos con 85 elementos policiacos, 12 patrullas, seis casetas de vigilancia situadas en lugares estratégicos como los límites con Veracruz, en el ramal de San José que va hacia Antonio M. Quirasco y Francisco Z. Mena, otra en la salida de Venustiano Carranza en Ojo de Agua donde se logró interceptar un camión cargado con ganado robado. Otra en el kilómetro 173 de la carretera federal en Villas de Guadalupe; una más en Lázaro Cárdenas y en cada instalación de vigilancia hay una patrulla disponible con sus elementos”, puntualizó.

Explicó que en la revisión de vehículos se privilegia la de autobuses de pasajeros y taxis foráneos, sobre todo los provenientes de Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, con los resultados mencionados admitió que en principio algunas personas se incomodaban, al final terminan agradeciendo la medida, finalizó.

Cabe mencionar que las casetas cuentan también con equipos de radiotelecomunicación y cámaras con las que se monitorea a la región.

Vistas: 1801