*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Improvisan salones con telas y lonas en primaria Emiliano Zapata

Padres de familia junto con profesores de la Escuela Primaria Emiliano Zapata se organizaron para que los estudiantes iniciaran clases lo más pronto posibles
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 11:09
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Improvisan salones con telas y lonas en la techumbre de la Presidencia Auxiliar de Juan Raboso perteneciente a Izúcar de Matamoros. Debido a las afectaciones que tiene la institución por el pasado sismo del 19 de septiembre, padres de familia y profesores de la  Escuela Primaria Emiliano Zapata se organizaron para que los estudiantes iniciaran clases lo más pronto posibles.

María Gloria Vivanco Quirós profesora de la escuela primaria Emiliano Zapata, comentó que la institución tiene que ser rehabilitada en algunas áreas, por lo cual aún es inseguro para la comunidad estudiantil, ante esto se organizaron con los padres de familia, y la autoridad auxiliar para dar inicio con las clases.

Detalló que las afectaciones son menores en el inmueble escolar, sin embargo, se tienen que reparar, para garantizar la seguridad de los 192 estudiantes que cursan en 6 grupos diferentes.

Expresó que emprendieron esta iniciativa debido a que no encontraban otro plantel educativo que los pudiera albergar, por lo cual solo protección civil permitió la salida de butacas para que los estudiantes tuvieran en donde apoyarse para tomar sus clases, asimismo esperan que en breve les puedan llegar aulas móviles para mayor comodidad de los alumnos, toda vez que los salones improvisados con telas, generan que los niños se distraigan, o ponga atención a la clase del grupo siguiente.

Los pizarrones solo están apoyados entre sillas y mesas, pues los profesores tuvieron que adaptarse a lo que tienen a su alcance, ante la demanda de los padres de familias, ya que temían que los menores perdieran el año.

Hasta el momento los estudiantes toman clases de manera normal, excepto clases de computación, pues fue precisamente el aula de computación la que sufrió severas afectaciones sin afectar a las maquinas.

Cabe mencionar que en estas aulas improvisadas se albergan a 6 maestros, el director, el profesor de educación física, el profesor de computación, señora de intendencia y los 192 estudiantes, quienes están a la espera de que llegue el recurso del gobierno para la reparación del plantel educativo.

Vistas: 2676