*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acuerdan Cuautlancingo y San Pedro dar agua y saneamiento

Abastecerán del líquido y lo sanearán en los fraccionamientos construidos en los límites de ambos municipios.
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 17:24

Los ayuntamientos de Cuautlancingo y San Pedro Cholula establecieron un convenio de trabajo para abastecer agua potable y sanear las descargas residuales generadas en fraccionamientos construidos en los límites de ambos municipios.

El acuerdo iniciará con la dotación de estos servicios en la unidad habitacional El Lucero, edificada hace 15 años sin que las autoridades municipales de entonces verificaran la falta de infraestructura hidráulica y sanitaria.

La síndica municipal, Estela Esperanza Chilaca Muñoz, explicó que el convenio intermunicipal, aprobado este viernes en sesión de Cabildo, cuenta con los respectivos dictámenes y permisos de la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que el acuerdo está avalado por su homólogo de Cuautlancingo y autorizado por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio del municipio vecino.

Desde el año pasado, los vecinos del fraccionamiento El Lucero buscaron la intervención del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula para regularizar las descargas residuales y solucionar los problemas de desabasto.

Durante trabajos de campo, el Sosapach encontró que la mitad de las casas están en terrenos de San Pedro Cholula y la otra mitad en Cuautlancingo. Además, se confirmó que la constructora no dejó infraestructura que permita la conexión de las redes de agua potable ni proyecto para la construcción de una planta de tratamiento.

De tal manera que se acordó que las descargas serán responsabilidad del municipio de Cuautlancingo y el abasto de agua potable de San Pedro Cholula, precisó.

Vistas: 1135