*
Jueves, 25 de Abril de 2024

PAN, PRI y MC se oponen a cierre de cabarets en Cholula

Finalmente el cabildo determinó la revocación definitiva de las licencias de funcionamiento de El Trébol y Flamingos.
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 19:14

San Pedro Cholula, Pue.- Con el voto en contra de regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, el cabildo de San Pedro Cholula determinó la revocación definitiva de las licencias de funcionamiento como cabaret de El Trébol y Flamingos, en cuyo interior ocurrieron dos asesinatos en 2014 y hace dos semanas.

Sin presentar argumentos, se opusieron al cierre definitivo de estos establecimientos el ex presidente municipal del blanquiazul, Arturo Carranco Blanca, así como sus compañeros del mismo partido, Ricardo García Coconi, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl y Pablo Melgarejo Luna, así como la priísta María de la Luz Miramón Reyes y la representante del partido naranja María Rojas Franco.

La votación tuvo que definirse con el voto de calidad del alcalde José Juan Espinosa Torres, al lamentar la postura de sus compañeros al intentar impedir la aplicación de medidas contundentes en sitios que favorecen hechos delincuenciales.

El presidente municipal de San Pedro Cholula se expresó a favor del cierre definitivo de ambos cabarets, como se hará con otros que incurren en irregularidades similares.

Cabe recordar que el 8 de noviembre de 2014, un comando de cinco sujetos despojaron de sus pertenencias a 30 clientes y ejecutaron a un hombre que intentó resistirse al asalto al interior del bar El Trébol que desde entonces permanece cerrado al inicio de la carretera Paso de Cortés.

Y, hace dos semanas, el 26 de octubre, uno de los vigilantes del bar Flamingos apareció tirado sin vida en la banqueta, aparentemente, después que fue asesinado al interior del establecimiento ubicado en bulevar Forjadores.

A la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros nocturnos se opusieron el ex alcalde panista Arturo Carranco Blanca, el ex candidato del PAN a la presidencia municipal, Pablo Melgarejo, así como Ricardo García Coconi, María de la Luz Miramón Reyes y María Rojas Franco.

En otros puntos del orden del día, también con el voto en contra de los regidores del PAN, del PRI y Movimiento Ciudadano, fueron aprobadas reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, al Reglamento de Mercados y Tianguis y el inicio de la expropiación del parque Los Coyotes de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, a fin de proceder a su regularización y escrituración.

Vistas: 1068