*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Revoca cabildo de San Pedro Cholula licencia a cabarets

Se trata de los negocios llamados El Trébol y Flamingos, donde ocurrieron hechos delictivos que cobraron la vida de dos personas.
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 16:00

Por mayoría de votos, regidores del cabildo de San Pedro Cholula autorizaron revocar definitivamente las licencias de funcionamiento -del giro de cabaret- a los establecimientos denominados El Trébol y Flamingos donde se registraron hechos delictivos que cobraron la vida de dos personas.

Regidores de la fracción del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional no avalaron la medida que propuso la síndica Esperanza Estela Chilaca para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de acontecimientos.

Al respecto el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, destacó: “lamento mucho que exista oposición por parte de compañeros regidores de no permitir o de no tomar medidas fuertes pero claras y puntuales para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas en estos centros de diversión”.

Por otra parte los regidores también aprobaron reformas y adiciones al Bando de Policía y Gobierno de Cholula, el cambio permitirá retener mercancía no perecedera hasta por 36 horas a comerciantes ambulantes que no estén autorizados.

La medida complementa las acciones que este gobierno determinó para ordenar al comercio popular – que incluye la credencialización- sobre todo en el polígono de Pueblo Mágico.

En la sesión extraordinaria también se votó a favor de suscribir un convenio con el municipio de Cuautlancingo en materia de saneamiento de agua en el fraccionamiento El Lucero, el cual se ubica en los límites territoriales, con el propósito de regularizar su situación.

Finalmente y para dar certeza jurídica a los habitantes, la mayoría de regidores aprobaron la expropiación de la plaza pública "Los Coyotes", ubicada en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, con el fin de garantizar el uso comunitario del predio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 898