*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Producción de aguacate en Atlixco genera nuevos ingresos a familias

El Municipio de Atlixco cuenta con más de 400 hectáreas sembradas de aguacate, donde algunas ya están produciendo en su totalidad y otras tantas apenas están iniciando
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 15:10
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue. - El Municipio de Atlixco cuenta con más de 400 hectáreas sembradas de aguacate, donde algunas ya están produciendo en su totalidad y otras tantas apenas están iniciando.

Lorenzo Díaz Ortega Director de Desarrollo Agropecuario en Atlixco mencionó que en este municipio se está produciendo uno de los mejores aguacates, al grado de que productores de otros estados se han comenzado a acercar para adquirir este producto.

En la Tercera Feria del Aguacate en Atlixco se busca principalmente motivar a los productores para que siembren aguacate y tengan la calidad que se requiere para venderlos a otros estados, en este municipio se cuentan con más de 300 productores.

“Esperemos que con estas ferias vaya incrementando el número de productores que se interese por sembrar aguacate en el municipio, la idea es que se vaya aumentando el número de productores y de superficie”, subrayó.

Aseguró que se tiene una demanda, pero lo que hace falta es producción, y es que muchas personas no se animan a sembrarlo por el tiempo que se tarda en producir es de 4 a 5 años. 

“Productores de Veracruz, Tlaxcala, México son de donde principalmente se han acercado a adquirir aguacate, algunos otros han comenzado a hacer negocios con los productores”, finalizó.

Vistas: 194