*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías tendrán aumento salarial para el próximo año en Izúcar

Recibirán un incremento del 10 por ciento, con el que se busca que los elementos tengan una mejor calidad de vida y que cumplan mejor con su trabajo
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 14:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. - El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros Manuel Madero Gonzales, informó que en enero de 2018 elementos de la policía municipal recibirán un incremento del 10 por ciento, con el que se busca que los elementos tengan una mejor calidad de vida y que cumplan mejor con su trabajo.

“Cada elemento policiaco recibe a la quincena un salario que oscila entre los 3 mil 600 quincenales, en promedio para el mes de enero los uniformados estarían ganando cerca de 4 mil pesos quincenales”, señaló.

Comentó que los uniformados tendrían un mejor salario que en administraciones pasadas, sin embargo, aun los 75 elementos con lo que cuenta el municipio no son suficientes para poder cuidar a una población de más de 86 mil habitantes de esta ciudad.

Las cifras antes mencionadas destacan que en promedio por cada mil 147 habitantes existe un policía, siendo esto insuficiente pese a que los turnos son de 24 por 24, mientras deberían de ser 24 por 48.

“La meta que se tiene es que el municipio cuente con al menos 120 elementos de la policía municipal, esto para brindar mejores servicios a la ciudadanía”, finalizó.

Vistas: 1018