*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Generará derrama económica cartelera cultural en Tehuacán

Se han registrado 642 mil visitantes cifra que representa un aumento del 16% en la cantidad de turistas
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 15:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A partir de este viernes se dio inicio en el Museo de la Evolución de Tehuacán una cartelera de 40 actividades de promoción a la cultura. El secretario de Turismo Roberto Trawuis Echeguren declaró que se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes.

“En  las tres ediciones de estos eventos se ha logrado atraer una cantidad importante de visitantes porque las personas buscan actividades recreativas culturales y el ofrecerlas de manera gratuita, diversificadas y en un lugar tan representativo como son los museos de la entidad resulta una oferta que ha dado resultados favorables a la fecha”, subrayó.

De acuerdo a las cifras en 2016 a estas fechas se había registrado a la entidad una afluencia de 553 mil visitantes, quienes acuden a los principales destinos turísticos de la entidad, mientras que en 2017 se han registrado 642 mil visitantes cifra que representa un aumento del 16% en la cantidad de turistas.

El contar con una alza en las cifras de visitantes también significa una mayor derrama económica que estiman en un 15.38% superior a la del año pasado, es importante que se tenga un panorama favorable de la entidad, motivo por el cual consideran que pesar de los hechos ocurridos a nivel nacional como fue el sismo del 19 de septiembre, representa que hay una Puebla fortalecida y lista para atraer más visitantes, finalizó.

Vistas: 382