*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Marín corta listón de la Feria del Mezcal en San Diego La Mesa

El priísta dijo que era un gusto saber que proyectos apoyados por su administración siguen vigentes.
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 10:05
|
Paola Aroche

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, nuevamente estuvo en un acto público al ser uno de los invitados especiales a la inauguración de la Tercera Feria de Productores Mezcaleros en San Diego La Mesa Tochimiltzingo.

En su mensaje, el priísta dijo que era un gusto saber que proyectos apoyados por su administración siguen vigentes. Agregó que como una aportación, acercó a los productores con un experto en la creación de mezcal.

“Ahorita platicarán en corto los diferentes productores de mezcal con el especialista que traje para que los oriente y se ponga a sus órdenes para que entren a la formalidad, a nadie le conviene que estén trabajando en lo oscurito”.

Durante la Tercera Feria del Mezcal se esperan más de 3 mil visitantes. Este año 12 productores participaron con sus bebidas.

En San Diego La Mesa Tochimiltzingo hay 12 productores de mezcal que tienen más de 50 años de experiencia, aunque la población tiene 250 años de tradición del mezcal.

Verónica Corona Martínez, organizadora del evento, dijo que el municipio tiene dos variedades, que son el Papalome y Espadín, de ellas surgen sus variantes que son el de alacrán, añejo, reposado y el de sabores.

Cada año se fabrican alrededor de 30 mil litros de Espadín y 12 mil de Papalome.

Vistas: 910