*

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Promueve CCE a socios para Industria Militar en Oriental

Por el momento los trabajos consisten en el bardeado perimetral de la nueva industria, que tendrá que quedar listo antes de que concluya el año.
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 13:40
|
Ana Fernández

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) promueve lazos comerciales y profesionales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sus socios se conviertan en los principales proveedores de servicios durante la construcción de la Industria Militar en el municipio de Oriental.

Carlos Montiel Solana, líder de la cúpula empresarial en Puebla, informó que ya hubo un primer acercamiento con el coronel Ignacio Elías Torruco para establecer dicha relación, la cual beneficiaría a empresas adheridas a la Canaco, la Canacintra y la CMIC, por citar algunas.

La reunión se dio esta semana en Oriental, donde él y otros presidentes de cámaras como Horacio Peredo de la Canacintra, tuvieron la oportunidad de recorrer los avances de la obra que se desarrolla en el predio conocido como La Célula, y que representará una inversión por 9 mil millones de pesos.

"Veremos si hay manera de establecer una relación comercial acercando a las empresas pertinentes para que se encarguen de los trabajos que se realizan en proveeduría, en gestión, en construcción, lo que se está requiriendo hoy por hoy para incorporar la Industria Militar", abundó.

Montiel Solana dejó en claro que no existe un listado de empresas que se pretenda favorecer con estos acuerdos, ya que todos los socios del CCE tendrán las mismas oportunidades para ofrecer sus servicios, garantizando calidad, precios competitivos y capacidad financiera.

"No hay una lista de empresas que pretendamos favorecer, nosotros somos ese canal para formar el vínculo con la secretaría en quien encontramos disposición para tener acercamientos con las empresas poblanas, para que se incorporen en las próximas etapas del proyecto", apuntó.

Cabe mencionar que por el momento, los trabajos consisten en el bardeado perimetral de la nueva industria, que tendrá que quedar listo antes de que concluya el año. Posteriormente iniciará la construcción de naves, fábricas, almacenes, talleres y laboratorios, así como unidades militares.

Vistas: 498