*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chupaductos abandonan 14 camionetas en Tlalancaleca y Tlahuapan

Por lo menos un par de ellas tenían tres mil litros de combustible que fue sacado ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 14:54
|
Municipios Puebla

Ladrones de combustible abandonaron 14 camionetas utilizadas para el traslado de hidrocarburo en los municipios de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, luego de los operativos militares realizados el fin de semana en esa región.

Por lo menos un par de ellas tenían tres mil litros de combustible que fue sacado ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las primeras unidades fueron ubicadas este domingo en la comunidad de Juárez Coronaco, donde ya habían sido aseguradas ocho viviendas utilizadas como bodegas de “huachicol”.

Los vehículos estaban en la zona de Xometitla en el paraje de “La Cañada”. La Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca confirmó que solo uno de los ocho llevaba contenedores y tinacos con rastros de hidrocarburo.

En el campo de béisbol fueron localizadas otras dos unidades.

En tanto que la policía de Santa Rita Tlahuapan halló dos más en la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza, las cuales también fueron abandonadas con poco más de dos mil litros de carburante.

Se trata de una camioneta Nissan, color blanco, que trasportaba 700 litros de combustible, y la otra, una Ford F-150 con un contenedor con 900 litros de hidrocarburo.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Vistas: 2998