*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Evasión de impuestos, una conducta anti ética: Font

La evasión de impuestos a través de la incursión de empresas u organizaciones en los llamados "paraísos fiscales", como el caso de los Legionarios de Cristo es un problema de falta de ética
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 13:42
|
Ana Fernández

Puebla, Pue.- La evasión de impuestos a través de la incursión de empresas u organizaciones en los llamados "paraísos fiscales", como el caso de los Legionarios de Cristo es un problema de falta de ética, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font.

Esto después de que la investigación denominada "Paradise Papers" revelara que el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel Degollado creó en 1992 la sociedad "The Society for Better Education" en Bermudas, uno de los tantos paraísos fiscales.

En entrevista, el jesuita consideró que estas acciones tienen que ver con un tema de legalidad pero también de falta de ética que las personas que "se valen de cualquier medida" para generar riqueza.

"Si hay empresas que con capitales mexicanos generan dinero, tienen que pagar impuestos, es una cuestión de ética. Es tema muy amplio, que deja siempre una cuestión, decir que si se vale cualquier medida para producir riqueza", expresó.

Ante esta información difundida por el diario italiano L'Espresso, y otra que previamente fue dada a conocer por la revista Proceso, Fernández Font subrayó que este tipo de escenarios también son el reflejo de la corrupción y la impunidad que sigue destruyendo a la población.

"Tiene que haber una clara legislación en el tema de la impartición de justicia, ese binomio corrupción-impunidad que está destruyéndonos. Si descubrimos el problema, hay que actuar con legalidad y no dejarse sobornar", puntualizó.

Finalmente, dejó ver que será la ciudadanía quienes condenarán las acciones del fundador de los Legionarios de Cristo, aunque consideró que no se puede "condenar" a todos los que participan en esta congregación por las faltas que uno o más de sus seguidores realizaron.

Vistas: 156