*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rehabilitan zócalo de San Pedro con dinero de parquímetros

La obra consiste en la instalación de jardines botánicos, bancas, renovación de alumbrado público, colocación de adopasto en áreas de convivencia y la adaptación de una cancha de fútbol.
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 15:38

San Pedro Cholula, Pue.- Con recursos por 1.1 millones de pesos, recaudados mediante el cobro de estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó este lunes la segunda etapa de rehabilitación del zócalo.

La obra consiste en la instalación de jardines botánicos, bancas, renovación de alumbrado público, colocación de adopasto en áreas de convivencia, la adaptación de una cancha de fútbol rápido y la construcción de un andador que conecta la entrada del convento de San Gabriel con el kiosco y el portal Guerrero.

Al reinaugurar este espacio, el alcalde José Juan Espinosa Torres informó que del 1 de enero al 13 de noviembre se han recaudado 3.1 millones de pesos a través de los parquímetros colocados en el centro de la ciudad.

Estos recursos se han destinado al mejoramiento del zócalo, así como a la rehabilitación de fachadas de casas y comercios ubicados dentro del perímetro del Pueblo Mágico, en una primera etapa, y ha comenzado el remozamiento de los inmuebles de los barrios de la cabecera municipal.

Espinosa Torres recordó que hace siete años las autoridades estatales y municipales destinaron 30 millones de pesos para el mejoramiento del zócalo y la Plaza de la Concordia, recursos que se utilizaron, en su mayoría, en levantar y volver a colocar planchas de cemento.

Y, ahora, con poco más de un millón de pesos se dignificó el zócalo con áreas verdes, iluminación e infraestructura para procurar la convivencia de las familias y visitantes, resaltó.

Durante la reinauguración del zócalo, el alcalde reiteró que San Pedro Cholula es el primer municipio en recuperarse al 100  por ciento en materia turística, después de los daños ocasionados en inmuebles históricos por el sismo del pasado 19 de septiembre. Y, prometió redoblar esfuerzos en los 11 meses y 15 días que restan de la administración.

Vistas: 1094