*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ambulantes piden intervención de Gali por conflicto en Tehuacán

El gobernador indicó que se trata de un problema que debe ser resuelto por el ayuntamiento, aunque no descartó que la SGG ayude a entablar una mesa de negociación.
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 18:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ambulantes pidieron la intervención del gobierno del estado para que el ayuntamiento les permita vender en las calles de Tehuacán.

Este lunes, durante la gira del gobernador Antonio Gali Fayad, los vendedores también denunciaron maltratos por parte de la comuna.

Guadalupe Tecua Temaxtle, una de las afectadas, informó que por las agresiones en su contra presentaron 5 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla, por presunto abuso de la fuerza.

Acusaron que el gobierno municipal utiliza hasta 10 alineadores para el retiro de una sola persona, además de la presencia de la policía antimotines.

Por su parte el gobernador indicó a los vendedores que se trata de un problema que debe ser resuelto por el ayuntamiento, aunque no descartó que la Secretaría General de Gobierno ayude a entablar una mesa de negociación.

Vistas: 1243