*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Complicado cierre de año para algunos sectores empresariales: Canacintra

En algunos casos los industriales estarían negociando pagar el aguinaldo en dos exhibiciones
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 12:12
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El cierre de este año para varios sectores empresariales será complicado, al grado que en algunos casos los industriales tendrá que negociar con los trabajadores el pago de aguinaldo en dos exhibiciones, ya que no cuentan con la solvencia para sufragar todo  el monto en diciembre, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Tehuacán, Oscar León Mendoza.

Detalló que uno de los meses más difíciles para el sector empresarial es el de diciembre, debido a la repartición de aguinaldos para los trabajadores, pero este año será mucho más por las situaciones de inestabilidad en la economía  que se presentaron, así como otros factores como la inseguridad e incrementos en combustibles y materia prima.

Manifestó que aun cuando en este 2017 varios sectores registraron mejoras, tal es el caso de la industria maquiladora, zapatero  y avícola, el resto no fue de esta manera, por lo que los últimos meses se están viendo afectados sobre todo en tener que sacrificar sus ganancias para poder cumplir con el pago de este derecho para los empleados en este fin de año.

“Ahorita lo que se está negociando, sino llegamos a cubrir el 100 por ciento, es cubrir la mitad en diciembre y el resto en enero, pero no dejar a ninguno de los empleados sin aguinaldo, ya que es importante porque fueron productivos todo el año, y todos debemos recibir esa contribución”, dijo.

Refirió que el alza en el precio de la gasolina, energía eléctrica, así como los robos y atracos en carreteras fueron situaciones que también afectaron y mermaron mucho a las industrias de Tehuacán, porque la mayoría tuvo que sacrificar las ganancias.

Finalmente indicó que espera que realmente los empresarios logren acuerdos con sus trabajadores respecto al pago de los aguinaldos y de esta manera no se presente ninguna dificultad al cierre del año.

Vistas: 1237