*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos del ITSA en Atlixco ganan competencia mundial del Drones

En el primer concurso llevado a cabo en Francia obtuvieron el cuarto lugar, lo que los llevo hasta Canadá en donde ganaron el primer lugar.
Martes, 14 de Noviembre de 2017 13:03

Atlixco, Pue.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) hacen historia al ganar la competencia de carrera de drones autónomos (ADR por sus siglas en inglés), celebrada en Vancouver, Canadá, como parte del International Conference on Intelligent Robots and Systems.

Hay que recordar que se trasladaron a Francia en donde fue el primer concurso y obtuvieron el cuarto lugar, posterior a eso se tuvo un concurso en Canadá y trajeron la gran sorpresa de que quedaron en primer lugar.

Guillermo Velázquez Gutiérrez Director de dicha institución mencionó que el equipo encabezado por Leticia Oyuki Rojas, Aldrich Alfredo Cabrera Ponce y Roberto Munguía Silva, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) estuvieron apoyados por el doctor José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y su equipo QuetzalC, integrado por estudiantes de ingeniería en mecatrónica, quienes vencieron a rivales como los de la Universidad de Zúrich y la Universidad Tecnológica de Delft.

Mencionó que desafortunadamente por la falta de apoyo al talento joven mexicano muchos tienen que emigrar a otros países donde se les brinda todo el apoyo, es por ello que se les estará brindado todo el apoyo para que no exista una fuga de talentos si no que se queden en México para que se puedan impulsar.

Vistas: 2058