*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Papás hacen guardia día y noche en espera de las aulas móviles en Atlixco

Hasta el momento han recibido 7 aulas de las 18 que autorizaron para la Escuela primaria Centro Obrero Federal
Martes, 14 de Noviembre de 2017 07:51
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- A casi 2 meses del sismo arribaron una parte de las aulas móviles que albergarán a más de 500 alumnos de la escuela primaria Centro Obrero Federal, la cual se ubicaba a un costado del Palacio Municipal y que se vio severamente dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Raúl López Torres Director de dicha institución mencionó que la madrugada de este día llegaron solo 7 aulas móviles y es que de inicio se solicitaron más, pero solo les aprobaron 18, aseguró que no les dieron un día exacto para que cuenten con las aulas completas.

Por lo que desde tempranas horas del lunes, padres de familia estuvieron haciendo guardia en el campo deportivo de la Alfonsina en Atlixco, bajo el rayo del sol y sin una hora exacta para el arribo de las aulas restantes que fungirán como dirección, biblioteca, área de computo, salas de juntas y las mismas aulas para que tomen clases los menores.

Mencionó que según los dictámenes que les dieron los responsables de obra, es que la escuela ya no está en condiciones para seguir funcionando como tal, ante ello dijo el director que ya serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de buscar un terreno para la construcción de unas nuevas instalaciones.

Cabe mencionar que esta es una de las escuelas más antiguas del municipio, tiene 71 años como escuela, esto sin contar que su construcción es de finales del siglo XVIII.

Vistas: 247