*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Clausuran plaza de toros portatil; sin permiso organizaba corrida

Como parte de su publicidad para la corrida para recaudar fondos para la reconstrucción, la empresa hace referencia a las 45 personas que perdieron la vida en el sismo y las más de 12 mil viviendas afectadas en la entidad
Martes, 14 de Noviembre de 2017 18:28
|
Laura Ruiz

Autoridades municipales clausuraron una carpa portátil de toros, a un costado del Centro Comercial Angelópolis, en la que se pretende realizar unacorrida para recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre,

El secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín informó que las acciones se realizaron el lunes pues la estructura de El Pilar no contaba con autorizaciones que tienen que ver con seguridad de asistentes y se procedió a la clausura.

El sello fue colocado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, a través de la Coordinación de Fiscalización y Espectáculos, la acción, explicó el funcionario, implicará también una sanción económica.

De acuerdo con allegados a la empresa de la Plaza de Toros Portátil El Pilar, ya se trabaja en la obtención de los permisos y para este miércoles se tiene anunciada una segunda rueda de prensa para informal sobre el cartel.

Según lo informado por los organizadores, en una primera presentación de los toreros participantes realizada el viernes pasado, se tiene calculado un aforo de hasta 4 mil asistentes y se esperaba que el total de lo recaudado sirva para la reconstrucción

Como parte de su publicidad, la empresa hace referencia a las 45 personas que perdieron la vida en el sismo y las más de 12 mil viviendas afectadas en la entidad, así como los 250 inmuebles históricos dañados.

Su cartel incluye la participación de un rejoneador y la participación de seis toreros locales. Los precios se dividen en 12 categorías que van de los 286 a los 915 pesos.

El terreno donde la estructura se instaló desde la semana pasada está a un costado de la Estrella de Puebla y se emplea con regularidad para diferentes espectáculos de estructuras móviles.

Vistas: 1166