*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estima la BUAP 150 mdp extraordinarios para 2018

El dinero sería utilizado para impulsar la creación de nuevas instalaciones en Acatlán o Xicotepec.
Martes, 14 de Noviembre de 2017 16:13

Para el próximo ejercicio fiscal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría impulsar la creación de un nuevo campus en Acatlán o Xicotepec, gracias a una bolsa de recursos públicos extraordinarios por 50 millones de pesos gestionada por diputados federales.

Así lo adelantó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, tras participar en la toma de protesta de los cinco ciudadanos que conforman el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, explicó que 50 millones de pesos de recursos extraordinarios se aplicarán para proyectos se regionalización, es decir, una parte para fortalecer las sedes de la universidad en Cuetzalan y Zacatlán, y otra para la creación de un nuevo campus en otro municipio.

Agregó que este recurso acompaña otra bolsa por 100 millones de pesos, que forma parte del Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales (EED), que servirá para impulsar otros proyectos que tiene en puerta la BUAP.

"Del total de recursos todavía no llega la información, hasta que la publicación se haga en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estos son fondos extraordinarios, para el ordinario se estima un crecimiento del 3.5 por ciento, más o menos, eso esperamos todas las universidades", abundó.

Cabe señalar que para el ejercicio fiscal en curso, la BUAP recibió de la federación 3 mil 835 millones de pesos, por lo cual, según las estimaciones hechas por el responsable de la institución, el próximo año la bolsa de recursos podría alcanzar los 3 mil 969 millones de pesos.

Vistas: 1215