*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hoteleros confirman reactivación turística en Cholula

Personal afirmó que en este momento los 25 hoteles asentados en san Pedro Cholula registran un 90 por ciento de habitaciones contratadas los fines de semana.
Martes, 14 de Noviembre de 2017 18:33

San Pedro Cholula, Pue.- A dos meses del sismo, prestadores de servicios confirmaron la recuperación de los niveles de ocupación de habitaciones en los hoteles de San Pedro Cholula, catalogado desde hace cinco años como Pueblo Mágico.

Personal operativo y empleados administrativos afirmaron que en este momento los 25 establecimientos de este giro asentados en el municipio registran un 90 por ciento de habitaciones contratadas los fines de semana y de, al menos 50 por ciento en días laborables.

Fabián Jiménez Covarrubias, gerente del hotel Real de Naturales, reconoció que las semanas siguientes al temblor fueron “muy difíciles” porque la ocupación no llegaba ni al 60 por ciento.

Al cancelar dos de cada tres reservaciones que estaban confirmadas, los turistas expresaban tristeza porque pensaban que había muchas y serias afectaciones en los edificios históricos del municipio, comentó.

Jiménez Covarrubias dijo que los empresarios del sector tuvieron que buscar formas de atraer nuevamente a los visitantes a través de promociones en redes sociales y contactando directamente a los clientes frecuentes, mientras las autoridades hacían sus propias campañas para mostrar la recuperación de Cholula.

“Hoy, el turismo puede ver que Cholula está de pie y lista para recibirlos nuevamente”, destacó Fabián Jiménez Covarrubias al confiar que en la temporada de fin de año la ocupación de habitaciones se acercará al cien por ciento.

Por su parte, empleados de los hoteles Santa Rosa y Las Iglesias, situados en el portal Guerrero y en el barrio de Santa María Xixitla, expresaron alivio por el regreso del turismo.

“Hubo tres semanas que estuvimos muy preocupados por nuestros empleos. Muy pocas personas llegaron y las propinas desaparecieron. Pero, afortunadamente, la emergencia ha pasado”, confiaron.

Actualmente, existen 25 hoteles en San Pedro Cholula con 474 habitaciones disponibles. A raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, en octubre de 2012, la ocupación hotelera creció un promedio de 24 por ciento.

Vistas: 1644