*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detienen hasta 4 ladrones de autopartes a la semana en la ciudad

Las zonas con mayor incidencia en este tipo de delitos han tenido cambios por los operativos que la secretaría ha realizado para frenar los casos
Martes, 14 de Noviembre de 2017 11:08

Cada semana son detenidas de tres a cuatro personas dedicadas al robo de autopartes en Puebla, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

No obstante, reconoció que estos delincuentes logran su libertad inmediata, en la mayoría de los casos, porque el crimen por el que se son asegurados no está considerado como "grave".

"Por no ser un delito que se comete con violencia, el nuevo sistema penal les permite irse a la mediación y reparación del daño, logrando su libertad inmediata, pero seguiremos cerrándoles paso", dijo.

En entrevista, el funcionario municipal informó que las zonas con mayor incidencia en este tipo de delitos han tenido cambios por los operativos que la secretaría ha realizado para frenar los casos.

Apuntó que una de estas colonias ha sido La Paz, que gracias a la presencia policial y a los reportes generados por los propios ciudadanos ha sido posible disminuir los robos por estas redes.

Alonso García agregó que hace tres semanas también se desarticuló una banda dedicada al robo de autopartes que robaba directamente en estacionamientos de agencias automotrices.

Vistas: 1788