*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Burócratas de Tehuacán irán a huelga; reclaman 10 mdp

El líder de la CTM, Leobardo Soto calificó como un atropello la actitud de las autoridades municipales que deben pagos por jubilaciones y servicios médicos desde 2014
Martes, 14 de Noviembre de 2017 17:00

Ante el incumplimiento en el pago de 10 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Tehuacán, el sindicato detrabajadores advirtió que iniciará una huelga, en los primeros minutos de este miércoles.

Ambulantes piden intervención de Gali por conflicto en TehuacánEmplazan al ayuntamiento para última audiencia con el STSHATIvonne Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento deTehuacán, lamentó la actitud que mantienen la alcaldesa Ernestina Fernández y el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Acompañada por Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), relató que desde2014 el Ayuntamiento de Tehuacán incumple con el pago a 38 trabajadores jubilados, dos declaratorias  de beneficiarios y  la cobertura de facturas médicas.

Morales Luna detalló que en el caso de los jubilados, el monto que la comuna adeuda ronda los 9 millones de pesos; delas declaratorias de beneficiarios una es por 1.7 millones de pesos y la otra es por 700 mil pesos, mientras que el pago por facturas médicas es por 350 mil pesos.

Del estallamiento de huelga, Soto Martínez precisó que se contempla para este miércoles si es que las autoridades municipales no cumplen con  el pago para los trabajadores jubilados, pero no descartó que en el transcurso de este díapudiera darse el embargo de alguna cuenta del gobierno de Tehuacán.

Vistas: 1005