*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

En alerta habitantes de la comunidad más cercana al coloso en Atlixco

El pasado 19 de septiembre incrementó considerablemente su actividad, desde esa fecha no ha dejado de arrojar fumarolas acompañadas de ceniza y a veces arroja material incandescente
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 11:20
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Pedro Benito Juárez en Atlixco se dicen tranquilos ante la actividad del volcán que mostro la mañana de este martes 14 de noviembre.

Roberto Torres Flores Comandante de Protección Civil en esta Comunidad, mencionó que por parte de protección civil han recibido la recomendación de que estén al pendiente sobre las fumarolas del volcán y aunque aún no se ha emitido una alerta dijo que la comunidad se encuentra preparada ante una posible evacuación.

“Siempre estamos reportando, como ahorita ya aventó 4 fumarolas, ya reportamos y así estamos pendientes de alguna cosa muy peligrosa, ya nos dicen que reunamos a la gente para alguna contingencia o evacuación”, comentó.

Dijo que desde su punto de vista y con los años de experiencia que tiene fue desde el pasado 19 de septiembre que incrementó considerablemente su actividad, y es que desde esa fecha no ha dejado de arrojar fumarolas acompañadas de ceniza y  en algunas ocasiones arroja material incandescente.

“Ya estamos preparados, sabemos los puntos de reuniones donde nos tenemos que juntar para que nos vayamos en los carros al refugio que nos toca”, subrayó.

En caso de que se llegara a presentar una evacuación se tienen destinados 8 carros para el traslado de la gente, esto más las familias que ya cuentan con su vehículo propio, hasta el momento no se ha querido emitir una alerta debido a que la gente se niega a abandonar sus hogares.

Vistas: 1617