*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Izúcar denuncian a administrador del Imss por no pagar salarios

Profesores que imparten actividades deportivas, y recreativas para los derechohabientes del IMSS en Izúcar denuncian al administrador por no pagarles desde hace 6 meses
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 10:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Profesores del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Izúcar de Matamoros dieron a conocer que Jorge Hernández Serrano  administrador de este lugar no les paga en tiempo y forma.

Mediante documentos los afectados presentaron a la Jefatura de Prestaciones Económicas de la delegación Puebla del IMSS, su queja la primera corresponde a que el administrador no cubrió el salario de José Vargas profesor de Tae Kwon Do, en dicha queja el afectado expuso a Armando Valerdi Rojas titular del área en donde pide que le paguen los adeudos de seis meses de trabajo, solo Hernández Serrano le pago uno y fue de su bolsa.

Hasta el momento, Azucena Vázquez Díaz jefa inmediata de Hernández Serrano no ha intervenido para solucionar la problemática que prevalece en este lugar.

El segundo caso, corresponde a la profesora Carmen Cervantes Ramírez, quien fue despedida con el argumento de sus cambios de turno, al igual que en el primer caso la maestra laboro seis meses, los cuales no le fueron pagados, ante esto Hernández Serrano le propuso que cobrara una cuota a los alumnos y que ese sería su salario, siendo un cobro de 20 pesos por clase a cada alumno, pero para ella serían 10 pesos y 10 pesos para el administrador.

En la queja la afectada señala que el administrador falsificó su firma en la nómina, ya que descubrió que había una persona que cobraba a su nombre, hecho que considero injusto.

Es importante mencionar que la misma situación prevalece con los profesores que imparten cursos de verano, pues a pesar de que el Centro de Seguridad Social cobra por estos cursos, el administrador no les paga en tiempo y forma.

Hay que mencionar que este Centro hasta hace unos años en el municipio de Izúcar, se caracterizaba por ser uno de los sitios más importante para que niños, jóvenes y adultos, acudieran a recrearse o realizar actividades deportivas con instalaciones propicias, sin embargo, en los últimos 4 años, este sitio se encuentra en mal estado, instalaciones sucias y con personal que solo imposibilitan el acceso al lugar.

Vistas: 2507