*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras sismo, refuerzan protección civil en CELMA de Cholula

La institución tiene aproximadamente 3 mil alumnos y 225 docentes, personal administrativo y de apoyo.
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 18:29

San Pedro Cholula, Pue.- Por instrucciones del Consejo Directivo, tras el sismo del 19 de septiembre, fueron reforzadas las medidas de prevención de riesgos en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula que es la institución educativa más grande en la región.

Ahora, nivel educativo cuenta con su plan seccional de protección civil, se colocó nueva señalética de evacuación, se retiraron objetos de los pasillos y está en planeación la construcción de dos escaleras más, a fin de agilizar, en caso necesario, el desalojo de aproximadamente 3 mil alumnos y 225 docentes, personal administrativo y de apoyo.

La directora del CELMA, Liliana Castillo Terreros, informó que las medidas fueron tomadas por los integrantes del Consejo Directivo de la institución, tras evaluar, mediante el sistema de videovigilancia interno, el desempeño de los estudiantes, profesores y otros colaboradores durante el temblor ocurrido hace dos meses.

Recordó que en aquella ocasión había alrededor de 400 personas en el edificio, pues era el cambio de turno, y, afortunadamente, no hubo afectaciones ni humanas ni materiales.

Sin embargo, los padres de familia, directivos, profesores y el personal decidieron mejorar el Plan General de Protección Civil, además de llevar a cabo mejoras estructurales que faciliten un posible desalojo en caso de contingencia.

Y para evaluar la efectividad de estas disposiciones, también se determinó llevar a cabo simulacros mensuales en los que participarán, con la supervisión de los profesores, los mil 600 alumnos del turno matutino y los mil 400 del vespertino, indicó.

Por último, la directora del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán recordó que este viernes y sábado se llevará a cabo la ceremonia y el desfile del 65 aniversario de la institución con la participación de seis centros escolares de otros municipios del estado y la asistencia de la Secretaría de Educación Pública.

Vistas: 3428