*
Martes, 23 de Abril de 2024

Despiden a 80 sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán

El sindicato informó que el gobierno municipal viola el Contrato Colectivo de Trabajo, donde se especifica que cuando se generen vacantes definitivas y temporales, estas serán cubiertas exclusivamente por el gremio.
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 19:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un total de 80 trabajadores eventuales que laboraban en distintas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán fueron despedidos sin explicación alguna por lo que su sindicato acusó que fue una represalia por su emplazamiento a huelga.

Ivonne Morales Luna, lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, informó que el gobierno municipal viola la cláusula 12 de su Contrato Colectivo de Trabajo, donde se especifica que cuando se generen vacantes definitivas y temporales, estas serán cubiertas exclusivamente por el gremio.

La tarde de este miércoles, cuando el personal se presentó a cobrar su quincena, el área de Recursos Humanos les dio a conocer, sin ningún argumento, que estaban despedidos.

Este hecho fue notificado al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Leobardo Soto, debido a que el STSHAT está adherido a esa central.

Morales Luna declaró que la medida fue tomada por el ayuntamiento “porque el agua les está llegando hasta el cuello, están prácticamente obligados a cumplir lo que en un momento se les prometió y firmó”, en los documentos que están depositados en el Tribunal Laboral y de Arbitraje en el estado.

Refirió que hay "aviadores" en áreas como comunicación social y desarrollo social, entre otras, por lo que pidió que sean auditadas.

Reconoció que tiene familiares trabajando en el ayuntamiento, de los cuales 8 fueron dados de baja este miércoles y 4 están en puestos de confianza.

Será antes del 22 de este mes cuando se busque negociar la reubicación de los trabajadores despedidos, en caso de no ser así estallará la huelga.

Vistas: 1765