*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En diciembre se realizará el Huey Atlixcáyotl

En este evento se estará obsequiando ponche gratis a todas las personas que acudan a este evento
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 07:34

Sera el próximo mes de diciembre cuando se celebrara el cierre según el calendario prehispánico de la Fiesta del Huey Atlixcayotl, esto a 52 años de haberse fundado.

Adriana Romero Presidenta de la asociación Huehue Atlixcayotl mencionó que se hará una celebración de Atlixcayotontli con Huey Atlixcayotl, donde estará participando el grupo de danza folclórica, lo característico de ello, es que el vestuario es el más apegado a las investigaciones que Cayuqui realizo en 1955.

Dicho evento se realizara el próximo 20 de diciembre en la escalera ancha por la noche, esto recordando el primer Huey Atlixcayotl que se realizo, el mismo día, en el mismo lugar.

“Lo característico de este fiesta es que lo hace la ciudadanía para la ciudadanía, somos un grupo de 12 personas que están trabajando para el rescate de estos eventos”
Serán alrededor de 20 danzas las que se estarán presentando, y están divididas de acuerdo a la región que van a presentar.

“Son algunas danzas que desde su nacimiento se interpretaron ahí, no todas participan puesto que nosotros nos dedicamos a recuperar la fecha que fue el 20 de diciembre”
En este evento se estará obsequiando ponche gratis a todas las personas que acudan a este evento, además de que van a poder conocer las danzas que hace 52 años se presentaron por primera vez en este lugar.

Vistas: 1701