*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Helada daña 60 hectáreas de Frijol y maíz en Atlixco

La Afectación se reportó en San Pedro Benito Juárez en donde se registró la primera helada de la temporada
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 07:29

La comunidad de San Pedro Benito Juárez en Atlixco registró la primera helada en esta temporada, la cual afecto 60 hectáreas de cultivo de frijol y maíz.

Roberto Torres encargado de protección civil en esta comunidad, dijo que  esta primera helada de la temporada son pérdidas normales para los productores.

“Ya helo por acá, ya se secó inclusive las mazorcas que todavía les falta para llenarse y ya no se dieron, ya les cayó el sereno”

Así mismo menciono que se acercaran al área de Agricultura para informar sobre las pérdidas y ver la manera de que se puedan apoyar a las personas que en su mayoría son de escasos recursos y que este es su único modo de supervivencia.

De igual manera se les ha comenzado a hacer la recomendación a las personas que viven en esta comunidad para que eviten el ingresar anafres a sus hogares, esto para mitigar el frio que por las noches se siente.
“a las personas de la tercera edad ya se les ha prohibido meter los anafres con carbón para tener un poco de calor, una familia falleció por eso hace como 8 años”

Vistas: 1911