*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comienzan operativos conjuntos de seguridad en Huauchinango

Lo anterior a través de las Bases de Operaciones Mixtas donde participan policías Federal, Estatal y Municipal, además del Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado.
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 18:23

Huauchinango, Pue.- “Sin importar la competencia de cada una de las corporaciones que participan”, inició el periodo de operativos denominados BOM (Bases de Operaciones Mixtas) en Huauchinango, dieron a conocer las autoridades.  

Los operativos son producto de las reuniones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno por lo que participa personal de la Policía Municipal de Huauchinango, del Ejército Mexicano, agentes federales y de la Fiscalía General del Estado.

Al dar por iniciados los operativos se informó que el objetivo es disminuir el índice delictivo, sin importar la competencia de cada una de las corporaciones que participan, por lo que la idea es trabajar en conjunto.

En los BOM se incluirán las investigaciones con la finalidad de llevar a proceso a quien cometa delitos en la Sierra Norte de Puebla, al tiempo que los participantes asumieron como obligación garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Indicaron que para que las operaciones sean efectivas, las acciones se aplicarán de manera aleatoria en diferentes zonas del municipio y aseguraron que el plan dará frutos que podrán ser percibidos por las familias. 

Se informó que el operativo ya dio sus primeros resultados porque  se aseguraron a “tres masculinos con dosis de mariguana a la altura de la calle Principal en la colonia Los Perales”.

Vistas: 1635