*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inseguridad rebasa al edil de Texmelucan acusan sectores comerciales

Aseguraron que desde que Rafael Núñez Ramírez asumió el cargo como edil la inseguridad se desbordó, situación que pudiera derivar en linchamientos
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 08:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Integrantes de sectores comerciales y ciudadanos de Texmelucan aseguraron que desde que Rafael Núñez Ramírez asumió el cargo como edil la inseguridad se desbordó, situación que pudiera derivar en linchamientos.

Lo anterior luego de las declaraciones hechas por Abraham Salazar Pérez presidente del Consejo Ciudadano, quien acusó que el municipio vive en la ingobernabilidad.

A este respecto Martín Torres Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio abundó que las ejecuciones y los robos que se han registrado en los últimos días son el resultado de falta de estrategias y de capacidad por parte del edil, quién sale a pedir auxilio y llorar, cuando se debe actuar con mano firme.

Acuso que es vergonzoso que más de la mitad de las patrullas este en el taller mecánico y que los policías están sin armamento, sin seguro de vida y con un salario que difícilmente los hará comprometer su vida.

En este mismo sentido el líder de los empresarios afiliados a la Coparmex, dijo que la inseguridad les ha pegado, ya que por mes se llega a reportar uno o dos asaltos a gasolineras y negocios.

Por ello dijo que se han reunido con las autoridades del estado y del municipio confiando en que se pueda dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población.

Vecinos vigilantes se dicen hartos y advierten que podrían darse linchamientos.

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los Vecinos vigilantes acusó que ni el estado ni el municipio han resuelto el tema de la inseguridad.

Dijo que la agrupación que él encabeza tiene registrados de 10 a 15 asaltos en todo el municipio y que son las zonas de Moyotzingo, Temaxcalac, Tianguismanalco y la cabecera municipal  las más peligrosas.

Sostuvo que tras la puesta en marcha del programa botón de pánico queda claro que  tanto el  municipio como el estado están más preocupados "Por proteger a los que tienen dinero que a los ciudadanos".

Acuso que resulta inútil que se mandé a la policía estatal y que su elementos vengan a extorsionar y a emborracharse que a sumarse a las actividades para combatir a la delincuencia.

Por lo anterior Pedro Rodríguez señaló que de llegar a darse un linchamiento el único responsable será Rafael Núñez.

Policía Federal mantiene operativos para evitar robos en la autopista.

Por otro lado y luego de que el presidente del Consejo Ciudadano señalará el incremento de los robos en la autopista, Teófilo Gutiérrez Zúñiga comisario de la Policía Federal en Puebla, refirió que se han implementado  operativos en la caseta de peaje de Texmelucan.

Refirió que se despliegan acciones desde  la caseta hasta Santa María Moyotzingo donde se han dado los atracos, acciones que permitieron que hace unos días se asegurará a un sujeto con drogas.

Refirió que en cuanto a la operación de las casetas es un tema  que espera resuelva Caminos y Puentes Federales, quién está por concluir la construcción de los módulos de cobro.

Vistas: 1383