*
Sábado, 20 de Abril de 2024

La Buap celebra 20 años de acreditación de la facultad en Comunicación

La facultad celebrará 20 años de su creación, la académica destacó el crecimiento que ha tenido esta carrera, dado que en la última gestión tuvo un crecimiento de casi el 200 por ciento
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:19
|
Municipios Puebla

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma del de Puebla (BUAP), se inició el proceso de acreditación de la Licenciatura en Comunicación ante el Consejo Nacional de Acreditación de Comunicación (CONAC) informó la directora Angélica Mendieta  Ramírez.

Expuso que el 60 por ciento de los egresados de esta facultad logran insertarse en e l campo laboral, lo cual se refleja en las cifras de titulación de los egresados que ha alcanzado la universidad.

La El 60 por ciento de egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logra insertarse en el mercado laboral atendiendo áreas para las cuales se formaron profesionalmente.

En el marco de los festejos de la faculta, la directora también se hizo la presentación de una serie de actividades con las cuales la facultad celebrará 20 años de su creación, la académica destacó el crecimiento que ha tenido esta carrera, dado que en la última gestión tuvo un crecimiento de casi el 200 por ciento.

"La licenciatura inició con 90 alumnos y actualmente tiene más de 2 mil alumnos en sus distintas modalidades, incluyendo la maestría en Comunicación Estratégica, y las licenciaturas en Mercadotecnia y Medios Digitales", apuntó.

Mendieta Ramírez adelantó que la facultad trabajará en la creación de dos licenciaturas más para ampliar la oferta académica para los alumnos, y dijo que ya se tiene el diagnóstico de una de estas carreras aunque prefirió reservarla hasta que no se haya definido. De ahí las posibilidades de crear un nuevo edificio dentro de la facultad.

Finalmente, comentó que al arranque de su gestión, inició con el proceso de evaluación con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (Conac), para revisar la calidad educativa que se imparte en la BUAP.

El proceso consiste en demostrar indicadores, evaluar el plan de estudios, de titulación, la inserción en el elevado laboral, productividad académica de docentes y estudiantes, y su vinculación con otros sectores.

Dicha acreditación permitiría a la Facultad de Ciencias de la Comunicación posicionarse dentro de los mejores programas de licenciatura en el país. El proceso concluye en febrero próximo, para conocer si cumple con los estándares de calidad.

Vistas: 1665