*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden frenar explosiones de dinamita en la cantera de las Bocas

Los vecinos dijeron que todo se simbra y tienen miedo de que las casas y templos dañados se venga a abajo
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 07:47
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Habitantes de la comunidad de Las Bocas perteneciente a Izúcar de Matamoros, pide que personal de protección civil, pida evitar hacer detonaciones en la cantera que se ubica en la zona.

En dicho lugar existe una cantera que ha operado por años, de la cual extraen diversos productos para materiales de construcción, para lograr extraer material, se realizan diversas detonaciones con dinamita, ante esto varias de las casas se cimbran al momento de las explosiones, hecho que mantiene en alerta a la población.

Juan Delgado habitante de la comunidad de Las Bocas, comento que no conoce el número preciso de casas que fueron dañadas, sin embargo, la capilla de este lugar tuvo severas afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre, ante esto las casas se encuentran vulnerables, ante las detonaciones de dinamita.

Menciono, que, si anteriormente las casas se cimbraban, hoy esto se siente más, lo que hace que las viviendas se conviertan en sitios más débiles.

Detallo que alguna autoridad debería de supervisar dicha situación, ya que la cantera que se ubica en la zona, debería tomar mayores precauciones tras el sismo, y evitar las detonaciones, mientras la población nuevamente asegura o rehabilita sus hogares.

Cabe mencionar que las detonaciones se realizan en la zona constantemente, incluso en algunos días se pueden escuchar y sentir varias explosiones para sacar el piedras que generan material para construcción.

Vistas: 3581