*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acaparan 28 municipios poblanos 118 mdp para desarrollo regional

El municipio de San Salvador El Seco es el que más recursos recibirá por este concepto, con 72.7 millones de pesos, del presupuesto 2018
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 15:35
|
Efraín Núñez

Con 72.7 millones de pesos, el presupuesto que el próximo año recibirá el municipio de San Salvador El Seco para Proyectos de desarrollo regional, supera 10.38 veces los 7 millones de pesos que por el mismo concepto recibirá el municipio de San Pedro Cholula.

Según se puede consultar en los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado la semana pasado,  28municipios recibirán recursos para proyectos de desarrollo regional  por 118 millones de pesos.

La entidad en su conjunto recibirán en total 858.40 millones de pesos por ese concepto.

Montos más altos para proyectos estatales y zona metropolitana

Los montos más altos de la suma total corresponden al concepto de “Proyectos de desarrollo regional del estado”con una suma total de 400 millones de pesos, seguido de “Infraestructura en la zona metropolitana de Puebla” con 120 millones de pesos.

Para “Infraestructura municipal para el estado de Puebla” se destinó en el PEF una partida de 120 millones de pesos, mientras quepara el concepto de “Infraestructura económica del estado” se destinan 100 millones de pesos.

Municipios consiguen 118 mdp

En total, los 28 municipios de la entidad que recibirán recursos para proyectos de desarrollo regional suman partidas por 118millones de pesos.

Como lo publicó e-consulta, el municipio de San Salvador El Seco es el que más recursos recibirá por este concepto, es decir 72.7 millones de pesos, los cuales, a decir del edil, José Manuel Bartolo Pérez, gestionó a través de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Por la cantidad de recursos, sigue a El Seco los  municipios de San Pedro Cholula, con 7 millones de pesos, y Acajete, otro municipio gobernado por el PRD, con 6.8 millones de pesos.

Municipios con menos recursos

El municipio de Tepetzintla recibirá 4.5 millones de pesos para  Desarrollo regional, seguido de Esperanza con 3 millones de pesosTepeyahualco (2.5), Jalpan (2), Zihuateutla (1.5) y Cuapiaxtla (1.4).

Con un millón de pesos de recursos, respectivamente, se encuentran 16 municipios, entre los que destacan Zaragoza, Zacapoaxtla, Xochiapulco, Chilchotla, San Juan Atenco, Tenampulco, Huaquechula, Quimixtlán, Hueytamalco y Chichiquila, entre otros.

En tanto, que los municipios de Huauchinango y Francisco Z. Mena recibirán una partida de 500 mil pesos.

Vistas: 1374