*
Martes, 23 de Abril de 2024

San Andrés Cholula olvida informar sobre obras en Camino Real

El ayuntamiento que preside Leoncio Paisano Arias suspendió actividades desde este viernes y reanudará hasta el próximo martes 21 de noviembre, pero no dio a conocer el inicio de los trabajos.
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 15:30

San Andrés Cholula, Pue.- Tras regresar de puente vacacional el martes 21 de noviembre, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el gobierno estatal comenzarán la reconstrucción del Camino Real.

Las obras se extenderán hasta el último día de diciembre de este año en dos etapas en cerca de 1.3 kilómetros, entre la calzada Zavaleta y la calle Constitución Norte-Sur.

Pero, el anuncio oficial de inicio de obras no fue hecho por la administración de Leoncio Paisano Arias, sino por la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero, tras sostener una reunión con las autoridades municipales, ante la inquietud de alumnos, docentes y personal administrativo y de apoyo.

Mediante un boletín, ambas instituciones confirmaron que los trabajos comenzarán el próximo 21 de noviembre, previniendo a la comunidad universitaria sobre los cierres de vialidades y la necesidad de tomar vías alternas.

En el comunicado se explica que el proyecto de obra pública se dividirá en dos etapas, la primera desde la calzada Zavaleta hasta el campus de la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero.

Este tramo es de aproximadamente un kilómetro y obligará al personal y estudiantes a llegar desde Cholula o la recta, mediante calles aledañas.

En la segunda etapa, los trabajos continuarán desde el campus universitario a la calle Constitución Norte-Sur de aproximadamente 300 metros.

Ante la falta de información del ayuntamiento de San Andrés Cholula, la UMAD y el IMM sugieren en el boletín vías alternas que comunican con la zona de Angelopolis, el periférico, la avenida de Las Torres y bulevar Forjadores y la Recta.

Asimismo, advierte que “las obras son responsabilidad de las autoridades de San Andrés Cholula, por lo que de existir alguna modificación en la logística o mayor información, se dará a conocer de forma subsecuente a través de los medios oficiales”.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias suspendió actividades desde este viernes y reanudará hasta el próximo martes 21 de noviembre.

Vistas: 2181