*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En diciembre silvicultores de Tlahuapan realizarán primera feria del árbol

Participarán 15 productores, donde adicionalmente se ofrecerá a los visitantes otras actividades como el senderismo y campismo, en la zona boscosa
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 06:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

El Presidente del Comité de Vigilancia del Proyecto Ecoturístico del Santuario de la Luciérnaga, Juan Sánchez Cortés, dio a conocer que Silvicultores de Santa Rita Tlahuapan buscan impulsar la economía de este municipio mediante el ecoturismo y la realización de ferias de productos como árboles de navidad.

Dada la riqueza ecológica con la que cuenta la comuna desde hace varios años se han emprendido diversos proyectos que han permitido a los silvicultores incursionar en el ecoturismo, no obstante este año llevaran a cabo la primera Feria de árboles d navidad el próximo mes.

Detalló que en esta primera feria participarán 15 productores, donde adicionalmente se ofrecerá a los visitantes otras actividades  como el senderismo y campismo, en la zona boscosa.

Dijo que los productores esperan realizar la venta de  unas 5 mil piezas que podrán variar de los 500 hasta los mil 500 pesos dependiendo el tamaño de cada árbol, el cual podrá ser cortado por los visitantes que arriben al municipio.

“Los árboles que se pondrán a la  venta serán aquellos que ya fueron autorizados para su tala, como parte de un proyecto ecológico en el municipio, en este sentido refirió que este programa denominado “Talo y Siembro”, establece que por cada árbol que se corte habrán de sembrase 100 y con ello garantizar la conservación del bosque”, subrayó.

Vistas: 2469